Convocatoria a consultores para el Mapa de Residencias Artísticas del MERCOSUR imagen

Convocatoria a consultores para el Mapa de Residencias Artísticas del MERCOSUR

21-04-2017

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC), miembro del comité coordinador Regional del MERCOSUR Cultural  invita a participar de la convocatoria para la elaboración del MAPA DE RESIDENCIAS ARTISTICAS DEL MERCOSUR.

Este proyecto fue seleccionado en el marco del Programa de Participación de UNESCO 2016/17 y tiene como objetivo garantizar la participación de la región y el adecuado relevamiento de la información  que propone favorecer la proximidad entre los países identificando instituciones y espacios de producción artística de la región y aquellas instituciones y organismos que impulsan la movilidad de artistas y profesionales de la cultura.

Se busca desarrollar una plataforma virtual que contenga un Mapa de Residencias Artísticas del MERCOSUR, que brinde información general sobre las facilidades existentes para la movilidad de los artistas. Este proyecto no intenta simplemente reproducir un catálogo de residencias, sino que pretende, entre otras cosas, contribuir a la comprensión y la reflexión acerca de cómo las residencias contribuyen a agregar valor a procesos de creación que tienen en el intercambio y la movilidad una forma contemporánea de producción. El crecimiento del número de residencias en escala global conlleva la necesidad de organizar e identificar propuestas regionales y divulgarlas.

Para ello se hace el llamado para tres consultores para el apoyo en la investigación, búsqueda, selección y clasificación de información, a fin de elaborar un detalle de la oferta vigente de residencias y otras instancias y espacios vinculados a la reflexión teórica y producción artística cultural del MERCOSUR.

Los datos específicos de tareas, requisitos y presentaciones y los procesos de selección se detallan en los TDR anexos.

La SNC considera firmemente en el desarrollo y la experiencia de los creadores nacionales y la promoción de los mismos a través del intercambio y los conocimientos para ser partícipes de esta convocatoria.

Las postulaciones serán recibidas hasta las 12:00 hs del día 28 de abril de 2017.

La iniciativa se inscribe dentro de las actividades propuestas por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro tempore del Mercosur este primer semestre del 2017.

Para el envío de la documentación digitalizada de los postulantes preseleccionados, y para la remisión de consultas y sugerencias ha sido habilitado el mail: residenciasartisticasmercosur@gmail.com

Descargar (PDF, 123KB)

Descargar (PDF, 121KB)

Descargar (PDF, 121KB)