Lanzan “Festeja Concepción”, por los 244 años de aniversarios de fundación de la capital del norte

07-04-2017

Una nutrida agenda de actividades que inicia el 5 y se extiende hasta el 31 de mayo próximo, presentó el equipo conductor de festejos de mayo, encargado de organizar el gran evento que se denomina “Festeja Concepción”, con el apoyo de la Municipalidad local y la Gobernación departamental.

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, participó del lanzamiento junto al Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Caceres, el Gobernador Luís Urbieta Caceres y otras autoridades locales, quienes dirigieron unas palabras a la ciudadanía que se aglomeró en la explanada del Palacete Municipal.

Jornadas de pesca, semana gastronómica, encuentro internacional de clubes de motos, conciertos de grupos nacionales y desfile estudiantil son algunas de las propuestas, según informó Raúl Safuan, presidente del equipo conductor de las fiestas de mayo.

La recepción culminó con un agradable momento artístico a cargo del grupo musical A4.

Previamente, el Ministro Griffith participó del Primer Foro Distrital de Educación, donde además de dirigir unas palabras a los docentes, procedió a la firma de un acuerdo específico entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Concepción, el objeto de restaurar y proteger los bienes patrimoniales. Asimismo se hizo entrega de un cuadro al óleo sobre madera que fue restaurado por profesionales de la SNC, a la Dirección de Cultura de la Comuna.

Posteriormente, el titular de cultura realizó un recorrido junto al Intendente, visitando sitios históricos de la ciudad como el puerto, la antigua casa del Gral. Resquín y otros, con el fin de elaborar proyectos de intervención para la restauración y puesta en valor de los mismos.