Paraguay, país invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

21-04-2017

Los colores de la bandera paraguaya lucieron durante la apertura de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017, cuyo país invitado de honor es Paraguay.

La inauguración que se realizó en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional de la nación caribeña, estuvo a cargo del presidente dominicano, Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Por Paraguay asistió el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, escritores, representantes de editoriales y artistas compatriotas.

La FILSD 2017 se desarrollará hasta el 1 de mayo y para cada día, nuestro país prevé varios conversatorios cada día.

Durante su intervención, el ministro Griffith saludó a los presentes señalando “Soy portador del cariño, del afecto sincero y del agradecimiento más especial y profundo del presidente Horacio Cartes hacia todos y cada uno de ustedes”.

“Es difícil encontrar las justas palabras, aun en el marco de una Feria Internacional del Libro donde se valoran tanto la palabra, que describan el honor, la satisfacción y felicidad que nos desborda el saber que Paraguay es invitado especial en una instancia tan importante”, expresó en otro momento y luego habló acerca de la rica historia paraguaya que se mantienen a través de la narrativa y también del dulce idioma guaraní.

Dijo igualmente, que este Paraguay es un país de milagro desde su determinación de existir y su concepto de independencia total, hasta su conocido y apreciado bilingüismo.

“Para comprender en su justa medida cuan significativo es para todos nosotros los paraguayos que estamos aquí hoy, narrando a través de los libros nuestras emociones, nuestras ideas, sueños, pensamientos, afanes y símbolos, tenemos que entender que el Paraguay es un país en reconstrucción, muy especial y una historia tormentosa pero rica”, agregó el ministro Griffith.