Paraguay recibe invitación para participar del 1º Festival de Cine de Formosa

01-04-2017

Referentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Argentina (ENERC), acompañados de Nicolás Merens, productor ejecutivo de Koreco Guá, se reunieron junto con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, para invitar al “NEA Hacela Corto”, Primer Festival de cine de Formosa.

Según la directora regional de la ENERC, Karina Neme, este proyecto busca poner en valor la riqueza cinematográfica de una región en que la diversidad constituye un verdadero patrimonio cultural. Así también expresó que la presencia de Paraguay en el festival es importante y productiva.

“Queremos establecer vínculos y lazos de asociación con el Paraguay, sobre todos porque somos prácticamente iguales y queremos también reforzar nuestra identidad”, explicó.

Así mismo, Neme expuso que el festival también tiene por objetivo apuntar fuertemente a la formación del público, ofreciendo oportunidades de ver obras locales, regionales y de nuestro país. “Queremos que expongan su producción, que aprovechen este espacio para demostrar la calidad del arte cinematográfico paraguayo” replicó.

El evento se llevará a cabo en la ciudad argentina de Formosa, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, se prevén presentaciones especiales, capacitaciones y mesas de trabajo.

En representación de nuestro país, participarán la productora Koreko Guá y el Festival de Cine en Silletas de Encarnación.