UNESCO abre convocatoria para la Red de Ciudades Creativas 2017 imagen

UNESCO abre convocatoria para la Red de Ciudades Creativas 2017

30-04-2017

La Red UNESCO de Ciudades Creativas, creada en 2004, tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Actualmente incluye 449 ciudades de 54 países que trabajan juntos hacia una misión común, colocando la creatividad e industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo a nivel local, y cooperando activamente a nivel internacional.

Las ciudades unidas a esta Red, se comprometen a compartir las buenas prácticas, desarrollando asociaciones entre ciudades, reforzando la participación en la vida cultural e integrando la cultura en los planes de Desarrollo Sostenible. La red cubre siete campos creativos: Artesanía y Arte Local, Diseño, Películas, Gastronomía, Literatura, Arte Multimedia, y Música.

En ese sentido, la Unesco hace extensiva la convocatoria a los municipios que deseen acoplarse a esta red de desarrollo, quienes deberán descargar y completar el formulario adjunto en la dirección web http://es.unesco.org/creative-cities/content/convocatoria-de-candidaturas y enviarlo por correo electrónico a ccnapplications@unesco.org antes del 16 de junio de 2017.