Arrancó la IX edición de Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas Guaraníes

20-05-2017

La IX edición de la Asamblea de los 30 Pueblos Jesuítas Guaraníes arrancó ayer 19 de mayo, en la sede de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de San Ignacio Guazú, sede permanente de la misma.
El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó del acto de apertura de la asamblea que en esta edición tiene por lema “250 años de la Expulsión de la Compañía de Jesús de la Provincia de Paracuaria”, además, presentó una disertación sobre “Valores Culturales en la Misiones – Ayer y hoy”.
Posteriormente, el titular de la SNC, recorrió la feria de artesanos misioneros y aprovechó la ocasión para mantener conversaciones con los secretarios de cultura de los distritos del departamento de Misiones, quienes informaron de la conformación de un Consejo, como instancia para trabajos coordinados.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados y de Interés Distrital por la Municipalidad de San Ignacio Guazú. Contó con la presencia de autoridades locales y reconocidos referentes culturales.
El evento finaliza hoy 20 de mayo, con ponencias a cargo de disertantes de Argentina, Bolivia y Paraguay, asimismo, durante los dos días se previeron exposiciones de arte, conciertos, visitas al Museo de Arte Jesuítico y otras actividades culturales cuya finalidad es la puesta en valor del patrimonio histórico, social y cultural de la región misionera de los 30 Pueblos, hoy conocida como la Gran Nación Misionera.