Cultura anuncia actividades para conmemorar el 206º Aniversario de Independencia Nacional

10-05-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), brindó una conferencia de prensa en el Museo Casa de la Independencia (Pdte. Franco y 14 de Mayo), con el fin de anunciar las actividades programadas para la conmemoración del 206º Aniversario de la Independencia Nacional (1811-2017), cuyo lema este año es “Soy Paraguay”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el ministro de la SNC, Fernando Griffith, quien estuvo acompañado de representantes de instituciones públicas y organizaciones civiles, integrados por: Margarita Morselli, del Centro Cultural de la República El Cabildo; Mateo Arévalos, Asunción en las Calles; César Villalba, de la Secretaría de la Juventud y de Semillas Guaraní; Eduardo Ortiz Mereles, de la Asociación, Cultural Manduara; Rodrigo Rivarola, Pulgapp que presenta el desfile de mascotas con atuendos patrios; Francisco Ruggilo, presidente AMCHA y Carla Linares, por la Municipalidad de Asunción.

El ministro Griffith expresó la importancia de recordar y conmemorar los hechos ocurridos el 14 y 15 de Mayo, así como también a los próceres que protagonizaron la lucha por la libertad del Paraguay, destacando así también la hazaña de conseguir la emancipación sin derramamiento de sangre, hecho que evidencia la inteligencia y la capacidad de no incurrir en la violencia que caracteriza a los paraguayos, según el titular de la SNC.

“En esta casa nace ese sueño de libertad, de ser libres e independientes, hago un llamado a pensar distinto, a poner los talentos al servicio de la patria, por el país que soñamos tener”, alentó el ministro Griffith.