Cultura firma convenio de cooperación con el Centro Cultural Melodía

02-05-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, visitó este martes 02 de mayo, la ciudad de Villa Hayes, con el objetivo de suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Centro Cultural Melodía (CCM), perteneciente a dicho distrito.

Este convenio tiene como objetivo promover planes, programas y proyectos, así como también asistencia y capacitación técnica, además de la difusión de las actividades culturales desarrolladas a través de las redes sociales de la SNC.

El director del Centro Cultural Melodía, Félix Fariña, señaló la necesidad de orientar a las comunidades para que puedan desarrollar sus actividades culturales, enfatizando los beneficios económicos que producen.

“Apostar a la cultura genera desarrollos en las comunidades, tanto económica como socialmente”, expresó Fariña.

Por su parte, el ministro Griffith, instó a que desde el mencionado Centro Cultural se eduque a la ciudadanía sobre la importancia de los valores y el impacto positivo en la cultura. “Desde la SNC estamos creando una lista de valores que consideramos fundamentales, y se denominará Decálogo de la Cultura, hágannos el favor de difundir los valores, que se discutan en las escuelas, las pre clases, en las radios, en donde les toque actuar”, alentó el titular de la SNC.

El Centro Cultural Melodía, se inauguró en el 2001, con el propósito de proveer oportunidades de educación y desarrollo cultural en la comunidad de Villa Hayes. Cuenta con una biblioteca que está abierta al público, así como también el acceso a las bibliotecas virtuales a disposición de los estudiantes, con acceso gratuito a internet que permite realizar las actividades de investigación. Se brindan clases de apoyo escolar y otras complementarias con docentes de diversas instituciones educativas de la comunidad, con la colaboración de voluntarios locales y del Cuerpo de Paz.