Cultura y Secretaría de Emergencia Nacional firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

09-05-2017

Con el objetivo de ampliar lazos de trabajo conjunto para la protección de los sitios históricos, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, se reunió con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Daniel Roa, para refrendar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Este acuerdo permitirá la creación de planes, programas y proyectos dirigidos a la preservación de los sitios históricos que puedan ser amenazados por condiciones climáticas.

En ese sentido, el ministro Griffith mencionó la importancia de la cooperación entre las instituciones para velar por todos los patrimonios que puedan estar expuestos a las situaciones de emergencia ambiental.

“Hay situaciones de emergencia siempre, y dentro de ellas suelen estar nuestros Patrimonios comprometidos, por eso queremos cooperar con la SEN en su actuación desde lo cultural y planificando acciones”, declaró el titular de Cultura.

Por su parte, el ministro Roa, destacó la presencia de la Secretaría Nacional de Cultura, manifestando que la firma de este convenio constituye un peldaño más en la contribución para la construcción de un Paraguay mejor.