DINAPI presenta Plan Nacional de Propiedad Intelectual 2030

08-05-2017

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), presentó este lunes 8 de mayo, el “Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030”, en presencia del Dr. Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En calidad de invitado especial, participó el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Este plan apunta al fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual para utilizarlo en forma más efectiva, como herramienta para la lucha inteligente contra la pobreza que propicie el desarrollo económico, social y cultural del Paraguay.

Esta herramienta de política pública aspira a ser un elemento trascendental para el desarrollo del país, que dinamice el escenario de la Propiedad Intelectual, estimule la innovación y aumente la competitividad.

Por otra parte, el ministro Griffith, junto con la Directora de DINAPI, Patricia Stanley, expusieron al Dr. Gurry, documentos históricos de la época de la presidencia de Don Carlos Antonio López (1844-1862), que evidencian la historia de los derechos de propiedad intelectual de nuestro país.

Por su parte, Francis Gurry valoró el trabajo realizado en el campo de la Propiedad Intelectual y manifestó sus deseos de aumentar los lazos de cooperación entre la OMPI y Paraguay, proveyendo apoyo técnico y estableciendo centros de apoyo en innovación y tecnologia. “Este es un paso muy importante que se está tomando en miras del futuro, en relación con los objetivos económicos trazados por Paraguay y queremos colaborar poniendo énfasis en la Propiedad Intelectual”, sostuvo.