Hoy se procedió a la apertura de sobres de las ofertas de competencia para la construcción del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

08-05-2017

Dentro del marco de la Licitación para la construcción del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños, se procedió en la mañana de este lunes 8 de mayo, a la Entrega y Apertura Física de Ofertas luego de la Competencia, ocasión en que se recibieron los sobres con documentaciones remitidos por los oferentes interesados en llevar a cabo el proyecto.

Cinco fueron las empresas que presentaron sus propuestas a la Licitación Pública Nacional N° 1/201 solicitada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Las mismos fueron las siguientes: MYT S.A., Barrail Hnos. S.A. de Construcciones, Constructora Isacio Vallejos S.A., JCA Constructora S.A. y Alberto Barrail e Hijos S.A.

Del acto de apertura de sobres, participaron representantes de las empresas concursantes, miembros de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la SNC, y referentes de las organizaciones de Víctimas y Familiares del Ycuá Bolaños.

El próximo paso dentro del proceso de selección será el estudio de las propuestas por parte de una Mesa de Evaluación integrada por ingenieros y arquitectos, quienes analizarán los aspectos específicos y técnicos, para luego aprobarlo y enviar a consideración del ministro de la SNC, Fernando Griffith, quien a través de una Resolución, aprobará la propuesta seleccionada.