Importante agenda desarrolló el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura en Encarnación

21-05-2017

En la mañana del sábado 20 de mayo, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, participó de la inauguración oficial e inicio del “Curso – Taller en Gestión Cultural y Ambiental” dictada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Socialesy Cultura Guaraní (FHCSCG) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), totalmente gratuito.
En la ocasión el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), brindó una conferencia magistral relacionada a la formación de líderes, compartiendo espacio con el Decano de la FHCSCG, Dr. Antonio Kiernyezny, Rovate, la Consejera del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Rebeca Arramendi, el profesor Idalgo Balletbo de la FHCSCG y la directora de proyectos del FONDEC, Alicia Cáceres.
El curso taller tiene por objetivo desarrollar una formación académica en el ámbito de la gestión cultural y ambiental, otorgando, desde una comprensión amplia y plural, herramientas para gestionar proyectos culturales y ambientales eficientemente, tanto en el ámbito público como en el privado; así como contribuir a la inserción laboral y al desempeño profesional, a través de un significativo aporte de los gestores en el desarrollo cultural y ambiental en la región sur del país y se extenderá hasta el 19 de agosto próximo.
Las clases presenciales se llevarán a cabo los sábados de 8 a 14 horas en la sede de la UNI y además se tendrán horas de práctica a distancia, hasta totalizar 120 horas pedagógicas. Los módulos incluyen: Investigación y Diseño de Proyectos Culturales – Ambientales, Legislación y Política Cultural – Ambiente, Sociedad, Cultura y Ambiente. Internacionalización, y, Gestión Estratégica. Marketing y Comunicación Cultural y Ambiental.
El acto de inauguración finalizó con un ameno momento artístico preparado por el ballet de la UNI.
Posteriormente, se realizó un circuito turístico con la asistencia del historiador Mario Cáceres con el acompañamiento del presidente del Centro de Estudiantes.
En horas de la tarde, Griffith aprovechó la ocasión para compartir una reflexión acerca de las fortalezas de la cultura paraguaya, proponiendo el rescate y revalorización de nuestra historia como clave para el fortalecimiento de nuestra identidad nacional, ante auditorio repleto.
La charla se realizó en la sede del Centro Municipal de Arte de Encarnación, Itapúa, donde además, los asistentes disfrutaron de las piezas musicales ejecutadas por la Orquesta Infanto-juvenil local, por su parte, el cantante Nico Rocha, deleitó a la audiencia con dos temas musicales y la niña Gianela Canala, de la academia de danzas Mainumby, ofreció nuestra maravillosa danza paraguaya para el cierre del evento.