Ministro Griffith apuesta al fortalecimiento de la identidad nacional en “Paraguay Poderoso desde la Cultura”

04-05-2017

En el marco de la próxima firma del convenio que sellará la alianza entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el World Trade Center de Asunción (WTC), el ministro de Cultura, Fernando Griffith, realizó de manera magistral su conferencia sobre “Paraguay Poderoso desde la Cultura”, ante auditorio lleno, durante la tarde del pasado miércoles 03 de mayo, en la torre dos del WTC (Avda. Aviadores del Chaco c/ Vasconcellos).

Argumentándose con referencias y hechos históricos, el titular de la SNC, explicó el valor de ser paraguayo así como también la importancia de reconstruir y reivindicar la identidad nacional.

“Estamos en un país en reconstrucción, donde todas las personas deben hacer más de lo que se espera hagan, de esa manera recobraremos aquella imagen del Paraguay próspero del siglo XIX”, expresó eufóricamente el Ministro Griffith.

De la conferencia participaron importantes embajadores como el de la República del Ecuador, José Enrique Núñez Tamayo y de Taiwán, Alexander Yui. Así también, estuvieron presentes los miembros directivos de la Secretaría Nacional de Cultura, el Director General de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; el Director General de Gabinete, Marco Méndez y la Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Luz María Bobadilla.