Ministro Griffith declara Bien Cultural al acervo antropológico del Museo de Itaipú – Tierra Guaraní imagen

Ministro Griffith declara Bien Cultural al acervo antropológico del Museo de Itaipú – Tierra Guaraní

19-05-2017

Dentro del marco de las celebraciones por el Día Internacional de Museos, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, hizo entrega de la Resolución por la cual se declara Bien Cultural al conjunto que constituye el acervo de la colección antropológica del Museo de Itaipú – Tierra Guaraní, situado en la ciudad de Hernandarias.

El titular de la SNC, haciendo uso de la palabra, indicó la importancia de tener a disposición un Museo Antropológico, para recordar y reconocer las raíces que forman nuestra identidad nacional.

“Nuestra cultura es tan poderosa como el río que hoy alimentan estas turbinas, no hay nada mejor que un museo para recordarnos quienes somos”, sostuvo Griffith.

El Museo de Itaipú – Tierra Guaraní, fue inaugurado en el año 2000, con el objetivo de rescatar la historia de la cultura guaraní y propone un viaje por el río Paraná a través de la historia y la naturaleza, por corredores que permiten ver los ecosistemas que el mismo rio crea, pasando por esteros, bosques cerrados, bosques del Alto Paraná, para luego conocer las parcialidades guaraníes que habitaron las orillas.

El visitante puede igualmente acceder al pasillo del descubrimiento, que abarca desde la llegada a la región de los europeos, la colonización y la investigación. Contando con un sector histórico, que empieza con la Misión Jesuítica de Natividad del Acaray que estuvo asentada en la zona de Hernandarias. El museo también cuenta con el área científica y tecnológica, con juegos didácticos e interactivos, donde los niños podrán poner a prueba los conocimientos que adquirieron durante el recorrido por el museo.

Foto: Itaipú Binacional