Ministro Griffith recibe al candidato de Qatar para dirigir la UNESCO

16-05-2017

En la mañana de este martes 16 de mayo, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, doctor Fernando Griffith, recibió en su despacho al doctor Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari, Ministro-Asesor Cultural de su Alteza el Emir del Estado de Qatar, quien es candidato oficial de dicho país al cargo de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la audiencia, el dignatario estuvo acompañado del Embajador del Paraguay en Doha, Ángel Ramón Barchini.

En octubre de 2017 se realizarán las elecciones para el cargo de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

El ministro qatarí, quien permanecerá de visita oficial en nuestro país hasta el miércoles 17 de mayo, mantendrá varias reuniones con varias autoridades nacionales.

Al-Kawari es Asesor en el Amiri Diwan (Palacio Real de Qatar) y precedentemente fue Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio de Qatar (2008-2016).

También se desempeñó como Embajador de Qatar en Francia, Estados Unidos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la ONU.

Cabe recordar que el Ministro de Cultura de nuestro país es Presidente de la Comisión Interamericana de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Vicepresidente del Comité para la Diversidad de la UNESCO.