Preparan conmemoración al 178 aniversario del natalicio del Gral. Bernardino Caballero

19-05-2017

Este sábado 20 de mayo se cumple un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Bernardino Caballero (1839-1912), expresidente de la República y veterano de la Guerra Guasú (1865-1870).

En ese sentido, el Museo Gral. Bernardino Caballero, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), prepara para este sábado, a partir de las 10:00 horas, un evento conmemorativo en sus instalaciones en el Parque Caballero.

La directora del Museo, Lic. Beatriz Gómez, anunció que se realizará un Acto de Entrega Oficial de Enseres, propiedad de los familiares del Gral. Caballero, al acervo del museo.

Así también, comentó que como evento artístico se realizará una dramatización a cargo de Gustavo Illutovich, quien encarnará a Caballero para transportar al público al siglo pasado de modo tal que aprecien su personalidad y discurso.

El acceso es libre y gratuito, y se espera la participación tanto de estudiantes, docentes, familias y el público en general para acercarse más a la historia de nuestro país, conociendo a uno de los más renombrados protagonistas de la Guerra Guasú y el periodo de posguerra.

El Museo Gral. Bernardino Caballero, inaugurado el 22 de setiembre de 1977, es una vivienda de la época colonial con una rica historia patrimonial. Fue una quinta, siendo su primer dueño Venancio López, hijo de Don Carlos Antonio López, su cuarto y último dueño fue el Gral. Bernardino Caballero, quien vivió en el lugar desde 1880 (aproximadamente)  hasta el día de su muerte, el 26 de febrero de 1912. Desde el momento en que Caballero toma posesión de la quinta, la misma pasó a llamarse Solar Caballero o Quinta Caballero.