Realizan con éxito 1er. Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible

23-05-2017

La importancia de concienciar acerca de la cultura de la planificación para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país, fue abordado durante el 1er. Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible, realizado este lunes 22 y martes 23 de mayo, en el Word Trade Center.
Con éxito se realizó este primer encuentro que congregó a representantes de distintas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, interesadas y comprometidas en lograr la planificación, así también involucrando a la ciudadanía con una mayor participación.
Promover una amplia conciencia sobre la relevancia del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND), como instrumento para una gestión pública eficiente y eficaz para la implementar el plan en todos los niveles, igualmente fue tratado en el 1er. Congreso.
Otro de los objetivos es establecer la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay como espacio de aprendizaje mutuo e intercambio profesional con miras a la mejor integración del PND.
Ponencia del ministro Griffith
“Hacia una Cultura de la Planificación, una cuestión biológica” se denominó la charla del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Graffith, durante el 1er. Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación.
En ese sentido, el titular de Cultura, sostuvo que la falta de la Planificación frena el Desarrollo del Paraguay.
Así también, sugirió tomar conciencia ya que el desorden y los errores de diseño que cometemos como país, no permite que nos enfoquemos, debido a que la realidad se filtra, generando perdida de riqueza a nuestra nación.
Agregó además que la conducta de la Planificación debe trasladarse a toda la sociedad paraguaya.