Secretaría Nacional de Cultura acompaña celebraciones en Concepción

25-05-2017

En la jornada de hoy 25 de mayo, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó de actos previstos en el marco de “Festeja Concepción”, por los 244 años de aniversarios de fundación de la capital del norte.
Durante la mañana asistió al acto de Inauguración del Monolito Conmemorativo por los 10 años de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), evento en el que asistieron el Gobernador Departamental Luís Urbieta Caceres, el Intendente de Concepción Alejandro Urbieta Caceres, el Vice Ministro de Educación Superior Gerardo Gómez Morales, la Presidente de la CONATEL Mirian Teresita Palacios Ferreira, el Rector de la UNC Clarito Rojas Marin, el Vice Rector de la UNC Luís Gilberto Romero Rojas y otras autoridades.
El monolito, presenta la figura de libros apilados que simbolizan 10 años de realizaciones, donde a su vez, las páginas representan el sacrificio, el esfuerzo y la lucha diaria por alcanzar la excelencia, según palabras de las autoridades de la UNC.
Asimismo, durante el acto se hizo entrega de becas y equipos informáticos a los alumnos.
Por la tarde, acompañó al Intendente Municipal, en la entrega de conclusiones del I Foro de Educación realizado el pasado 6 de abril, instancia de la que el titular de Cultura fue partícipe, al igual que las autoridades locales.
Posteriormente brindó una conferencia denominada “Educacion y Cultura. Desde las Ciencias”, durante la cual compartió un espacio con docentes, estudiantes y ciudadanos, proponiendo el rescate de nuestra historia y la apuesta a la educación de calidad para fortalecer nuestra identidad nacional “tenemos que volver a poner a Paraguay en el lugar que le corresponde”, expresó.
La visita a Concepción fue propicia para generar una reunión con la Sra. Lucia Alvarez de Ruiz, propietaria de la casa que perteneciera al Gral. Resquin, héroe de la patria, con miras a la coordinación de acciones para la salvaguarda del valioso patrimonio cultural.