SNC lanza el 1º Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible

12-05-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) oficializó el lanzamiento del “1º Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible”, en la mañana de este viernes 12 de mayo en el World Trade Center de Asunción.

La SNC busca impulsar la cultura de la planificación en pos de contribuir con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030, y principalmente crear conciencia en los diferentes actores públicos y privados sobre la importancia y las grandes ventajas, tanto a nivel competitivo como desde el punto de vista financiero, sobre la articulación permanente entre la administración financiera y los programas y proyectos encarados.

En ese sentido, el ministro de la SNC, Fernando Griffith, manifestó la necesidad imperante de desarrollar el sentido de la planificación como eje del desarrollo social, económico y cultural del país. “La planificación es una habilidad humana que nos permite conseguir el desarrollo y el éxito, no podemos pensar en llegar a la prosperidad sin la planificación, que queremos implementar en la cultura paraguaya”, argumentó.

Acompañaron al titular de Cultura, la Magister Miriam Núñez, presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE); el Cnel. DCEM. Juan Enmanuel Jacquet Franco, Jefe de Planificación del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y María Oliva Ibáñez, directora de Cultura del World Trade Center.

El Congreso se realizará el próximo lunes 22 y martes 23 de mayo, en el World Trade Center, y está dirigido a todos los responsables de toma de decisiones del gobierno central, así como también los gobiernos municipales y departamentales y a los profesionales involucrados en la planificación. El costo por participante es de 250.000 guaraníes y se emitirán certificados de participación.