Buscan crear vínculo entre Roa Bastos y nuevas generaciones

20-06-2017

Al iniciarse una sesión de conferencias sobre la obra de don Augusto Roa Bastos en el Instituto Cervantes de Lisboa (Portugal), la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario del laureado escritor compatriota, Margarita Morselli, señaló que uno de los principales objetivos de dicha instancia es “dar especial importancia a la necesidad de crear un vínculo entre Roa y nuestras nuevas generaciones”.
A través de las distintas evocaciones realizadas tanto en nuestro país como en el exterior, se difunde la vasta y poderosa obra literaria roabastiana.
A fin de conectar ese corpus literario con las nuevas generaciones, destacó Morselli, se ofrecen diversas formas de acercamiento tales como “ediciones conmemorativas y narrativas que apelan a recursos visuales como es el caso de los cómics”.
Previamente a estas palabras, dio la bienvenida la Encargada de Negocios de la Embajada del Paraguay en Portugal, Ana Isabel Rodríguez, y el Director Académico del Instituto Cervantes, Gonzalo Del Puerto.
Con posterioridad, ofrecieron sendas conferencias la historiadora Paraguaya Mary Monte de López Moreira, y la académica de la Universidad de Burdeos (Francia), Carla Fernades.
Académicos, estudiantes y diplomáticos de países amigos del Paraguay asistieron al evento.