Convocan a escritores iberoamericanos para Premio Residencia en España imagen

Convocan a escritores iberoamericanos para Premio Residencia en España

17-06-2017

Escritores de cualquier género literario que hayan publicado obra en los últimos dos años (entre marzo de 2015 y marzo de 2017) que pertenezcan a países miembros de la  Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica podrán participar de la convocatoria de la primera edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez.

El objetivo de la convocatoria es potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos, mediante una residencia de creación literaria, a fin de incentivar esta actividad con plena libertad.

Este premio ofrece al ganador una residencia de cuatro meses de duración en la Casa de Velázquez, en España. Además, el ganador participará en la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en un acto de presentación del premio en el marco del festival y que congrega a escritores, editores, periodistas y apasionados de la literatura.

La inscripción al premio está abierta hasta el 29 de junio, y luego de un mes se hará público el nombre del ganador del premio. Los interesados en participar deben descargar las solicitudes en el sitio web de la Secretaria General Iberoamericana y presentarse por vía electrónica a la dirección de correo becas  becas.casavelazquez@segib.org, de donde se podrá acceder a las bases del mencionado concurso.