Sinfónica Nacional y Quinteto de Maderas de la FADA brindarán recital especial

19-06-2017

En el marco del Ciclo de Música de Cámara, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentará un recital especial con el Quinteto de Maderas de la FADA  (Facultad de Arquitectura Diseño y Arte), de la Universidad Nacional de Asunción. El evento será este martes 20 de junio, a las 19:30, en el salón auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela). El acceso es libre y gratuito.

En la oportunidad los presentes disfrutarán de la interpretación de obras como: Tres piezas breves, de Jacques Ibert; Quinteto Nº 1, Opus 56, de Franz Danzi;  Three Shanties, de Malcom Arnold; y Aires Tropicales, de Paquito D’ Rivera.

El mencionado Quinteto se formó con los  maestros y alumnos de la FADA, extranjeros y paraguayos, con el fin de mostrar el potencial artístico de la institución. Lo integran: Adriana Aquino (Flauta), Carlos Quiñonero, (Oboe), José Cabrera (Clarinete), Javier Abad (Fagot) y Pedro Da Silva Salazar (Corno); todos profesionales de reconocida trayectoria.

La OSN, cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, lleva adelante este importante ciclo en la búsqueda de acercar a la gente el repertorio camerístico nacional y universal. Del mismo han participado sus propios elencos y agrupaciones invitadas.