Escritoras brindarán performances en homenaje a Roa Bastos.

10-06-2017

Socias de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) ofrecerán ROA PERFORMATICO, una serie de performances en honor a Augusto Roa Bastos. La puesta, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, contendrá lecturas e interpretaciones artísticas.

La iniciativa se llevará a cabo hoy sábado 10 de junio a las 18 horas en la Feria Internacional del Libro de Asunción (Centro de Convenciones Mariscal), el acceso es libre y gratuito.

Susy Delgado, Estela Asilvera, Estela Franco, Luz Saldívar, Marícruz Méndez Vall, María Eugenia Ayala, Lourdes Talavera, Ella Duarte y Mirta Roa serán las artistas que homenajearán a Roa Bastos en ROA PERFORMATICO. “Yo El Supremo”, “Hijo de Hombre”, “El Trueno entre las Hojas” y “Madama Sui” serán algunas de las obras roabastianas que recibirán tributo en la ocasión.

Ella Duarte interpretará un fragmento de “Yo El Supremo”; Estela Franco brindará una performance basada en “Madama Sui”; Maricruz Méndez Vall y Mirta Roa leerán la carta de Augusto Roa Bastos a Epifanio Méndez Fleitas; Lourdes Talavera interpretará “El Trueno entre las Hojas” y Luz Saldívar ofrecerá “Hijo de Hombre”. Estela Asilvera leerá el poema de su autoría “Hijo de Hombre”; María Eugenia Ayala compartirá el texto “Huida” y Susy Delgado interpretará “Tetã ambue guive”.