Gobierno inaugura Parque Olímpico del Paraguay

02-06-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), representada por el ministro Fernando Griffith, participó de la inauguración del primer Parque Olímpico del Paraguay, que consta con instalaciones de primer nivel para el desarrollo competitivo de los atletas nacionales.

Del acto inaugural, participó el Presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci y varias autoridades del Poder Ejecutivo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, resaltó que la mayor parte de la infraestructura construida, desde hace tres años, se logró mediante que la institución fue incluida para ser beneficiada con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

El Parque Olímpico está conformado por varias estructuras edilicias destinadas a varias disciplinas deportivas, y cuenta la primera pista de atletismo del Paraguay que posee la certificación de la Federación Internacional de Atletismo.

Además a través de la colaboración de Itaipú Binacional, el Parque Olímpico dispone de carritos eléctricos para la movilidad de los atletas dentro del predio.