Las maletas de Roa llegan a la Asociación Guaraní de Madrid

23-06-2017

En un evento realizado en la Casa de los Paraguayos en Madrid, se inauguró la muestra “Las maletas de Roa”, que recopila imágines de distintas etapas de la vida del Premio Cervantes 1989.
El evento fue encabezado por la Directora de la Asociación, Nieves Arroyo, la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, el cónsul en Madrid, Felipe Robertti, el Director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura, Adrián Cattivelli, y la Directora del Audiovisual, Ana Martini.

Paraguayos residentes en Madrid participaron del evento. La muestra continuará en exhibición hasta el martes de la semana que viene.
El representante de Cultura destacó que el lugar de la muestra y el homenajeado son altamente significativos para la colectividad paraguaya en España, ya que Roa simboliza y personaliza el estrecho vínculo que une a Paraguayos y españoles.
Morselli regaló una copia de la muestra itinerante de la exhibición y libros del autor paraguayo para enriquecer la biblioteca de 6.000 volúmenes de la Asociación Guaraní.