San Pablo será sede del MICSUR 2018 imagen

San Pablo será sede del MICSUR 2018

18-06-2017

Brasil se prepara para “Mercado de Industrias Culturales del Sur” -MICSUR 2018-, en su tercera edición, que se desarrollará en la ciudad de San Pablo. Actualmente, el vecino país trabaja en el diseño e imagen del próximo evento que congregará a los Productores creativos de nuestra región y a compradores de distintas partes del mundo.

Los artistas y productores culturales de nuestro país tienen acceso a participar de esta gran convocatoria a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El MICSUR tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región. El encuentro reúne a productores de seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, de 12 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La primera edición, en 2014, el evento se realizó en Mar del Plata, Argentina; mientras que la segunda, en 2016, en Bogotá, Colombia; que significó una gran apertura de mercados para la producción creativa paraguaya.

Ambas ediciones arrojaron balances altamente positivos a la delegación paraguaya. En Bogotá, la delegación de nuestro país estuvo integrada por 50 personas, pudiendo participar en más de 350 reuniones de negocios en las que exhibieron la producción nacional, que en materia cultural tiene el Paraguay.

Así también se contó con tres showcases de artistas, un concurrido stand, intervención en la Pasarela MICSUR del Bogotá Fashion Week, dos charlas en Universidades sobre literatura paraguaya contemporánea y otra de los videojuegos en las charlas cortas de emprendedores del Sur. Igualmente, un desfile de indumentaria gastronómica internacional en el Hotel Tequendama, entre otras actividades.