Continúan las “Vacaciones Inolvidables” con cuentos que fomentan valores y actitudes culturales

18-07-2017

Esta mañana se realizó una exitosa jornada de cuentacuentos en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso en el marco de la colonia de vacaciones denominada Vacaciones Inolvidables.

La actividad estuvo a cargo de Luz Saldívar de la Secretaría Nacional de Cultura, quien narró los cuentos  y contó con el acompañamiento de  la Banda Nacional de Cultura a cargo de la maestra Alejandra Velázquez.

Los  cuentos infantiles  abordan la temática de la diversidad cultural así como los valores y actitudes que deben fomentarse a fin de asumir la multiplicidad e interacción de las culturas, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la generosidad.

Vacaciones inolvidables continúa con la siguiente propuesta:

Jueves 20 de julio, de 09:00 a 11:00, en la ante Sala Auditorio se llevará a cabo “Latinoamérica en Movimiento”, que es un taller para el diseño y elaboración de trajes típicos de las celebraciones latinoamericanas, para adolescentes y jóvenes.
Viernes 21 de julio, de 09:00 a 11:00, se prevé “Ensayando Pasos”. De 14:00 a 16:00 horas, concluye las actividades de Vacaciones Inolvidables con el “Código Viernes”, que es la presentación artística de la danza tradicional paraguaya y otros bailes latinoamericanos.