Culminó exitosa y concurrida propuesta “Vacaciones Inolvidables” organizada por la Cultura y el ISBA imagen

Culminó exitosa y concurrida propuesta “Vacaciones Inolvidables” organizada por la Cultura y el ISBA

22-07-2017

Un esfuerzo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), hizo posible la organización de una colonia de vacaciones con una amplia variedad de propuestas, a la que se denominó “Vacaciones Inolvidables”.

Niños, adolescentes y jóvenes tuvieron oportunidad de disfrutar de unas “Vacaciones Inolvidables”, en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACN), iniciativa que se llevó a cabo en distintos horarios desde el 10 al 21 de julio.

Las actividades que formaron parte de este ciclo incluyeron “Contando Historias”, relatos de cuentos infantiles que promueven valores de la diversidad cultural; “Animadamente”, proyección de cortos de animación promocionando el cine y audiovisual nacional, seguido de debate entre los participantes; “Relatos Ancestrales” cuentos indígenas y taller de pintura y “Ensayando Pasos”, taller de expresión corporal y juegos de sensibilización al movimiento que permiten descubrir capacidades físicas y motoras del cuerpo.

La actriz y especialista Luz Saldívar, el realizador Augusto Netto, la directora Graciela Britos, el artista plástico del pueblo Ishir, Claudelino Basybuky Balbuena y los bailarines del Ballet Nacional de la SNC, fueron algunos de los profesionales a cargo del desarrollo de cada una de las iniciativas. Por parte del ISBA, los responsables fueron el maestro músico Javier Aquino, la maestra Benicia Albrecht, entre otros.

Otras notables actividades, parte de la nutrida agenda fueron “Concierto de Invierno”; “Mascaramericando” muestra para conocer el origen y el significado de las máscaras en algunas de las celebraciones culturales latinoamericanos; “Paisajeando por el Continente”; Taller de los Juguetes, elaboración de pandorgas, piñatas y otros elementos lúdicos tradicionales; “Latinoamérica en Movimiento”, taller para el diseño y elaboración de trajes típicos de las celebraciones latinoamericanas.

Las actividades contaron con el acompañamiento de la Banda Nacional, a cargo de la profesora Alejandra Velázquez de la SNC, y la conclusión tuvo lugar con la presentación artística de la danza tradicional paraguaya y otros bailes latinoamericanos denominado “Código Viernes”.