Cultura apoya el programa cinematográfico “Tour por los Pueblos”

18-07-2017

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó del lanzamiento del programa “Tour por los Pueblos”, realizado este martes 18 de julio, en el Villamorra Cinecenter de Asunción.

“Tour por los Pueblos”, es un programa que pretende difundir a las ciudades del interior del país la educación cinematográfica, en miras de la creciente industria del cine y el entretenimiento, así como también transmitir difundir las películas nacionales a través de muestras itinerantes acompañadas por charlas de productores y técnicos del campo audiovisual.

En ese sentido, se prevé la muestra de la película “Gritos del Monday” (2016), buscando democratizar el acceso al cine nacional y dar a conocer los trabajos realizados por profesionales paraguayos en relación al séptimo arte.

El ministro Griffith, haciendo uso de la palabra, valoró positivamente la muestra itinerante y expresó la importancia de difundir las creaciones paraguayas, para fortalecer y fomentar las expresiones culturales que nos identifican.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes representantes de los diarios Última Hora y Extra y productores de la película “Gritos de Monday”, quienes llevan a cabo este proyecto.