Cultura y Municipalidad de Capiatá planifican construcción del Centro Cultural Carlos Lara Bareiro

20-07-2017

Con el fin de planificar acciones en torno al proyecto del futuro Centro Cultural Carlos Lara Bareiro, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, se reunió con el intendente de Capiatá, Lic. Luís Fernando González, en la sede de la municipalidad capiateña.

Durante la reunión, el intendente González, expresó la necesidad de contar con un espacio cultural donde los artistas capiateños puedan difundir su talento y arte, así como también la oportunidad de impulsar el trabajo artístico.

“Necesitamos espacio para el teatro, la danza y conciertos sinfónicos, Capiatá es una ciudad que trabaja mucho dentro de la cultura, y de esta forma también buscamos servir al Departamento Central con sitios culturales como el Centro Cultural Carlos Lara Bareiro”, añadió el intendente.

Por su parte, el ministro Griffith aseguró que desde la SNC, se realizarán todos los procedimientos pertinentes para colaborar con la construcción del mencionado proyecto.

“Vemos con mucho agrado y satisfacción este proyecto, nuestro interés es la promoción, la difusión y el fortalecimiento de las instituciones culturales, que brindan desarrollo a las comunidades”, expresó el titular de la SNC.

De la reunión participaron también por parte de la SNC, la directora de Bienes Culturales, Arq. Ana María Luisa Blanes; y por parte de la Municipalidad de Capiatá, el presidente de la Junta Municipal, Lic. Javier Trinidad; la directora de Cultura de la Municipalidad, Lic. Castorina Chamorro y el Asesor Jurídico, Dr. Eladio Silvera.