Expo Solano López declarado de interés cultural por la SNC

26-07-2017

Con el afán de presentar al público a las familias descendientes de los López Carrillo, así como la realización de conferencias sobre temas sociales, expresiones culturales y artísticas de la época; se realizará la primera “Expo Solano López”, este jueves 27 y viernes 28 de julio, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas, en la Casona Elisa Lynch (ex Facultad de Derecho de la UNA), situado en Mariscal Estigarribia y Fulgencio Yegros de nuestra capital. El acto de apertura se prevé para las 19:00 horas.

Este encuentro permitirá que los descendientes puedan presentarse al público nacional e internacional, de manera formal.

La expo brindará además charlas, exposición de libros, antigüedades y diversos tipos de expresiones culturales y artísticas del siglo XIX, que marcaron la historia del Paraguay y su existencia como nación emergente.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) apoya la primera Expo Solano López y la Declara de Interés Cultural según lo establece la Resolución N° 521/2017, argumentando que corresponde al Estado el fomento de la producción, la transmisión y la difusión de la cultura, así como el de la igualdad de oportunidades para todas las personas en la participación de sus beneficios, tal como lo señala el artículo 1 de la Ley 3051/2006.

El evento está organizado por la Asociación Cultural e Histórica “El Centinela”, el Centro Cultural “Stephan Vysokolán”, la Asociación Cultural “Arandu” y los descendientes de los López Carrillo.

Al respecto, la directora de Espacios Culturales de la SNC, Alda Carreras, expresó que desde su Dirección acompañan todas las iniciativas para el fortalecimiento de la gestión de los espacios culturales en nuestro país, y en particular “ésta primera Expo permitirá que tanto jóvenes como adultos podamos conocer diversos aspectos de nuestra historia, valorando la identidad nacional y el patriotismo del pueblo paraguayo”.

Los interesados podrán contactar con el prof. Francisco Granados al 0981 972439 o con la Lic. María Olga Vysokolán 0982 829626.