Instruirán sobre uso de las tics en la gestión de las bibliotecas públicas

27-07-2017

En el marco de la implementación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, da continuidad al ciclo de capacitaciones para el personal encargado de las Bibliotecas Públicas del país, según las necesidades expresadas por el sector durante encuentros realizados a nivel departamental.

En ese sentido, se realizará la tercera jornada de capacitación sobre el tema “Uso de las Tics para la Gestión de Bibliotecas Públicas”, dirigido a Gestores Culturales y Bibliotecarios encargados de las bibliotecas públicas, dictado por el Lic. Rubén Capdevila y la Lic. Octavia Ocampo.

El mencionado curso se desarrollará el lunes 28 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón Auditorio de la Gobernación de Filadelfia, departamento de Boquerón. Si bien la capacitación es gratuita, el cupo es limitado.

El objetivo del taller es promover el interés por los principios básicos de las nuevas tecnologías a ser utilizadas en las bibliotecas públicas, y la divulgación, la preservación y el acceso de los acervos de la biblioteca local.