La SNC apoya el Programa Cine. Educación y Cultura imagen

La SNC apoya el Programa Cine. Educación y Cultura

27-07-2017

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) apoya el programa Cine. Educación y Cultura que congrega al sector público y privado y que pretende la capacitación de docentes y estudiantes para la apropiación del cine, así como el lenguaje y la tecnología audiovisual, permitiendo un alto impacto social que busca revalorizar la ética y los valores.

Para el efecto se adhirieron al mencionado programa, la SNC, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con la Fundación Cinemateca del Paraguay, y la Fundación Itau, cuyos representantes participaron de la presentación del portal web cineducacionycultura.com que constituye una herramienta estratégica de desarrollo para el trabajo audiovisual y que permitirá que los jóvenes paraguayos puedan utilizarlo.

En ocasión de la presentación, el ministro de la SNC, Fernando Griffith destacaba la fusión del cine, la educación, la cultura y un portal virtual “es lo como si hubiéramos juntado los 4 componentes para hacer la pólvora, eso va a explotar, porque es exactamente lo que se necesita para hacer una transformación social”, aseguraba.

En tanto, el presidente de la Fundación Cinemateca, Hugo Gamarra manifestaba su orgullo ante ésta convocatoria ya que la definía como un acontecimiento sin precedente en nuestro país, en el que se relacionan el cine, la educación y la cultura.

Por su parte, la Directora General de Educación Artística del Ministerio de Educación y Ciencias, Margarita Orué, hizo hincapié en la capacitación de los educadores para el uso de las películas en el aula, y la participación de estudiantes y docentes en la Sección Arte y Cultura del Festival Internacional de Cine con las funciones de cine-debate, sumándose la capacitación online para la creación de cortometrajes con valores. Mientras que la directora de la Fundación Itau, Liz Cramer, apuntó al alto impacto social y a la democratización de los conocimientos que permitirá este emprendimiento.