Lanzan nueva edición del libro “Los eróticos de la Antigüedad” de Viriato Díaz-Pérez imagen

Lanzan nueva edición del libro “Los eróticos de la Antigüedad” de Viriato Díaz-Pérez

19-07-2017

Este viernes 21 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo, en la Biblioteca Nacional dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura,  el lanzamiento de  una nueva edición del libro “Los eróticos de la Antigüedad” del polígrafo español Don Viriato Díaz-Pérez. La obra está compuesta de una serie de artículos publicados  entre los años 1904 y 1905 en la célebre revista española Vida Galante (1898-1905), y publicados en un solo tomo por primera vez en el año 1975, siendo el editor Rodrigo Díaz-Pérez, hijo del célebre español.

La presente edición ilustrada de “Los eróticos de la antigüedad”, que es la tercera en sentido estricto, pretende completar la tarea iniciada por Rodrigo Díaz-Pérez, quien  logró publicar seis de los siete artículos, quedando el artículo dedicado a la poetisa Safo fuera de aquella edición.

Las ilustraciones que acompañan y componen esta edición fueron realizadas exclusivamente por el artista paraguayo Ricardo Migliorisi, a pedido del editor. Y se basan, en cierta medida, en una interpretación de los textos, pero no se limitan a ellos.

La edición está compuesta de 300 ejemplares  ilustrados y firmados, 50 reproducciones de las ilustraciones también firmadas y numeradas;  además de las obras originales, que fueron objeto de una exposición en la Fundación Migliorisi en el mes de Junio.

La presentación estará a cargo de Rubén Capdevila, editor, y Rolando Díaz – Pérez, nieto de Don Viriato. Posterior al acto de lanzamiento, se realizará un conversatorio para reflexionar al respecto.