Las Maletas de Roa son exhibidas en San Juan Bautista imagen

Las Maletas de Roa son exhibidas en San Juan Bautista

13-07-2017

 

La muestra itinerante “Las Maletas de Roa” se exhibió este jueves 13 de julio, en el Salón de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Misiones, con presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ,el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCREC), la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos.

Durante la ceremonia de apertura, la directora del CCREC, Margarita Morselli, expresó su satisfacción en nombre de la Comisión por el interés de los ciudadanos de San Juan Bautista, así también expresó la importancia de honrar la memoria del laureado escritor, por sus importantes aportes a la cultura paraguaya.

“Estamos aquí para compartir con todos ustedes y recordar a este hombre ejemplar, que desde su testimonio de vida alienta tanto a grandes como a chicos en la defensa de la libertad y tantos otros valores y principios”, remarcó Morselli.

Así también, se procedió a la lectura de un fragmento del libro “Contravida”, del Premio Cervantes 1989, a cargo del director de Comunicación de la SNC, Adrián Cattivelli, representante del ministro Fernando Griffith y Coordinador General de la Comisión Nacional.

“Las maletas de Roa” es una muestra itinerante que ofrece una panorámica de la historia personal del escritor. A lo largo de 30 láminas, se aprecian pasajes de la vida y obra del laureado escritor nacional.