Maletas de Roa desembarcarán en Itapé e Ybycuí

24-07-2017

La muestra “Las Maletas de Roa”, continúa su recorrido por el país llevando consigo la vida y obras del laureado escritor Augusto Roa Bastos, que en esta ocasión, visitarán las localidades de Itapé, departamento de Guairá e Ybycuí, departamento de Paraguarí, el 4 y 11 de agosto, respectivamente, según se anunció durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, realizada este lunes 24 de julio, en la sede de la Academia de Historia del Paraguay.

En Itapé, en paralelo con las Maletas de Roa, se realizará una tertulia literaria sobre la novela “Hijo de Hombre” (1960), en el marco de la instalación de la “Cruz del Calvario”.

Así también, se prevé la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, y la directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, quienes brindarán unas palabras introductorias en el evento.

Por otra parte, en Ybycuí, se prevé la exhibición en el Paseo de Ilustres de la ciudad, así como también charlas sobre la vida y obra del Premio Cervantes 1989.

En el marco audiovisual, se realizará la exhibición de la película “Shunko” (1960) este martes 25 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa Bicentenario de Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 entre EEUU y Tacuary), siguiendo el ciclo de proyecciones de largometrajes de Roa.

De la reunión de la Comisión participó en representación de la SNC, el director de Comunicación, Adrián Cattivelli, y por parte del Cabildo, la directora Margarita Morselli, así también estuvieron presentes Mirta Roa y Ramiro Domínguez, en representación de la Fundación Augusto Roa Bastos y otros representantes de las entidades integrantes de la Comisión.

Cabe destacar que la exhibición itinerante “Las Maletas de Roa” ya fue expuesta en Asunción, Luque, Encarnación, Caacupé, Iturbe, Santo Domingo (República Dominicana), Buenos Aires (Argentina), Villarrica, París (Francia), Lisboa (Portugal), Madrid (España), Villeta, San Juan Bautista de las Misiones y Lima (Perú).