Ministro Griffith participó de la presentación del libro “El protocolo: Todo un Arte”

17-07-2017

En el marco del Primer Seminario de Protocolo Diplomático y Relaciones Internacionales, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó de la presentación del libro “El protocolo: Todo un arte”, de la periodista y escritora colombo-española, María Lamicé Mira Restrepo. El evento fue realizado el sábado 15 de julio, en el World Trade Center de Asunción.

En referencia al libro, el titular de la SNC, expresó su satisfacción y su admiración hacia la obra de Lamicé, indicando que las actividades de protocolo y etiqueta giran en torno al respeto, lo cual está señalado en el libro a través de reseñas históricas, anécdotas y citas.

“Disfruté mucho de la lectura de este libro, que centraliza las actividades protocolares y etiqueta en el eje del respeto, ese valor tan preciado que buscamos integrarlo a la cultura paraguaya”, manifestó el ministro Griffith.

Por su parte, la autora del libro pronunció su agradecimiento a las buenas críticas hacia su libro, destacando la hospitalidad paraguaya como ejemplo en el campo del protocolo.

“La tierra paraguaya me ha mostrado que se puede realizar protocolo acompañado de cortesía y buenos modales, que puede aprenderse cada día más, y que el tesón de su gente y ese tener el honor de la palabra aún es algo que transciende no solo las fronteras geográficas sino las del alma”, declaró emotivamente la escritora.

El Primer Seminario de Protocolo Diplomático y Relaciones Internacionales fue organizado por la consultora internacional La Politesse y la Asociación Protococyl, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el World Trade Center de Asunción, El Lector, la Asociación Paraguaya de Ceremonial y Relaciones Públicas (APACERP), la Universidad de San Buenaventura de Medellín y la Institución Universitaria de Evigado, ambas de Colombia.