Obras de Roa Bastos ya se encuentran disponibles en Alemania en conmemoración al Centenario de su natalicio

16-07-2017

El pasado 10 de julio se realizó la entrega de la donación de un lote de libros del autor nacional Augusto Roa Bastos a la Biblioteca Cervantes de la ciudad de Fráncfort del Menó, Alemania, lo cual fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura, Editorial Servilibros, la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General del Paraguay de la mencionada ciudad.

La Cónsul General Nilda Acosta informó que el director del instituto, don Diego Valverde Villena, aceptó la donación y expresó sus sinceros agradecimientos por esta iniciativa que brinda la posibilidad de satisfacer la demanda por materiales de calidad del escritos paraguayo en el instituto, que es un referente en la difusión del idioma español y de la literatura iberoamericana en el Estado de Hessen.

Cabe destacar que el 29 de junio pasado, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General de Fráncfort del Menó, el Instituto Cervantes de dicha ciudad organizó la Conferencia “Roa Bastos y el exilio perpetuo”, a cargo del co director del Centro de Formación de Novelistas de Madrid, Jorge Eduardo Benavides, evento realizado para conmemorar el centenario del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Los participantes apreciaron la exposición del escritor Benavides que hizo una referencia a la obra compleja y honda que Roa Bastos construyó casi toda en el exilio, primero en Argentina y después en Francia. Al final tuvo lugar una degustación de platos típicos paraguayos.

De esta manera ha evocado en Alemania aspectos de la vida y obra del máximo exponente de la literatura paraguaya en el año en que se recuerda el centenario de su nacimiento.