Paraguay recibe invitación para encuentro sobre la Guerra Grande en Argentina

13-07-2017

El Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870), se reunió este jueves 13 de julio, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, donde informaron acerca de futuras actividades relacionadas con la Guerra Guasú.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, informó a los miembros del Comité acerca de una invitación recibida en su reciente visita a la ciudad argentina de Resistencia, para participar en septiembre de un encuentro entre artistas e historiadores, en el que los acontecimientos de la Guerra Guasú serán debatidos y analizados. El sitio en el que se desarrollará es en la isla de Cerrito, Provincia del Chaco, Argentina, debido a su relación histórica con la Guerra Grande.

El ministro Griffith, consideró importante la asistencia de los historiadores miembros de la Comisión del Sesquicentenario, en la que se encuentran Mary Monte de López Moreira, Fabián Chamorro, Carlos Von Horoch y Luis Verón, entre otros.

Así también anunció que de parte de Argentina, se prevé la presencia del historiador Felipe Pigna, el escritor Mempo Giardinelli e importantes artistas plásticos del vecino país.

Por otra parte, se informó que se prevén muestras itinerantes sobre la Guerra Guasú en la ciudad de Piribebuy para el mes de agosto. La misma consiste en la exposición de láminas que contienen fotos, documentos e infografías sobre los acontecimientos históricos desarrollados durante la contienda bélica.