Proyectaron películas en las Vacaciones Inolvidables

13-07-2017

El ciclo de cine animado que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura y que se denomina “Animadamente. Cine-debate”, se realizó nuevamente este jueves 13 de julio, dentro de las actividades de las Vacaciones Inolvidables que se desarrolla en la sede de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional (BACN)

Este emprendimiento que tiene como finalidad acercar la cultura y el arte a niños y adolescentes durante estos días de vacaciones de invierno se realiza entre la SNC, la BACN y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

“Animadamente” se trata de la proyección de cortos de animación, promocionando el cine y el audiovisual nacional, seguido de debate entre los participantes. La actividad estuvo a cargo de Augusto Netto y Graciela Britos, especialistas de la SNC.

En la ocasión, compartieron algunas películas cuyos temas abordados en los filmes están relacionados con la naturaleza, los pueblos originarios, el agua, la diversidad, igualdad de oportunidades, dependencias a las nuevas tecnologías, entre otros.

La lista de películas es la siguiente: “Emuhno” de Seboi Films (PY), “Te atreves a soñar?” de Haiku Films (España), “Jagua” de Herib Godoy (PY), “La Cucaracha Contrataca” de Carlos Paredes. (90 animada)(PY), “Day & Night” de Pixar (EEUU), “Capibara” de Pablo Meilicke (PY), “La Orquesta Istica” de Asuncion de Vidalistico. (90 animada)(PY), “Shake Plaga” de Francisco Armoa. (90 animada)(PY), “UFO Invaders” de Fabian Tapiolas. (90 animada)(PY), “The WindMill Farmer” de Joaquin Baldwin (PY-EEUU). (Duración 41 minutos).

Este viernes 14 de julio, de 9:00 a 11:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso se realizará el taller de expresión corporal y juegos de sensibilización al movimiento que permiten descubrir capacidades físicas y motoras del cuerpo “Ensayando Pasos”, con bailarines del Ballet Nacional de la SNC.