Alumnos se interiorizan sobre cultura indígena

15-08-2017

Un grupo de alumnos del séptimo grado del Colegio Campo Alto de Asunción visitaron una de las sedes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a fin de conversar con el funcionario y gestor cultural, Claudelino Balbuena, y así poder profundizar sus conocimientos acerca del arte indígena e interiorizarse sobre las charlas que brinda la institución en relación a la diversidad cultural e interculturalidad.

“Son estudiantes de la materia de Arte y estuvieron acompañados por la señora Virginia Cubilla de Echauri. La propia directora de la institución, Doris Cubilla, quien solicitó la visita académica, en todo momento se mostró interesada en que el estudiantado conozca a fondo el país y la riqueza cultural que nos brindan los pueblos originarios”, resaltó Mariela Muñoz, jefa del Departamento de Interculturalidad dependiente de la Dirección General de Diversidad Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

Tras la visita, los alumnos mencionaron lo mucho que aprendieron de nuestros pueblos, ya que desconocían las familias lingüísticas y de la existencia de 19 pueblos diversos en el Paraguay, destacaron tanto Balbuena como Muñoz.

Así mismo La SNC fue invitada a brindar una charla en la mencionada institución capitalina, a fin de difundir nuestra cultura ancestral.