Anuncian reunión de la Comisión Interamericana de Cultura para noviembre en Asunción

29-08-2017

El Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en su carácter de Presidente de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidió una conferencia virtual este martes 29 de agosto, con los países que ejercen las vicepresidencias, Argentina, Barbados, Jamaica y Guatemala.

La videoconferencia inició con las palabras del Ministro Griffith, quien resaltó que esta reunión es continuación de la Séptima Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, realizada en Asunción el 17 y 18 de noviembre de 2016.

Por otra parte, destacó la importancia para Paraguay  en lograr el consenso para la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2020), a fin de promover la cultura para el desarrollo en las Américas en la próxima reunión presencial, prevista para el 2018.

Así también, el titular de la SNC, expresó que Paraguay está haciendo un esfuerzo institucional tanto a nivel técnico como financiero, para la organización de la próxima reunión de las Autoridades de la CIC, a realizarse en Asunción el 16 al 17 de noviembre.

 

Igualmente, anunció que se prevé la realización del “Athelier de Revitalización del Centro de Histórico”, del 13 al 15 de noviembre y del “Seminario Sistema de Información Cultural”, el 16 de noviembre. Estas actividades se realizarán en el marco de la Semana de la Cultura, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre. Paraguay celebra el 17 de noviembre de cada año el día de la Cultura, en conmemoración de la Ley Nacional de Cultura, promulgada en el 2006.

 

Sobre la CIC

La Comisión Interamericana de Cultura (CIC), es el órgano técnico-político de discusión en el área de cultura de la OEA, conformado por representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura del Hemisferio. Su función principal consiste en darle seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción emanadas de las Cumbres de las Américas, y, de las Reuniones Ministeriales de Cultura. La Secretaría Técnica de la CIC es la Oficina de Educación y Cultura

Paraguay, ejerce la presidencia desde el 2016, como resultado de las elecciones realizadas durante la VII Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de la Cultura de la OEA, realizada en Asunción.