Avanzan reuniones de la Comisión de prevención de Tráfico ilícito de bienes culturales

18-08-2017

Con el objetivo de colaborar con los trabajos por la defensa del Patrimonio Cultural del país, el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participó de la reunión de la Comisión Nacional de Prevención y Combate de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, realizada en la sede de la SNC.

Durante la plenaria, se expuso ante los miembros de la Comisión sobre la actualidad de los Bienes Culturales recuperados mediante la gestión de los efectivos policiales y los investigadores. Así también, se expresó la necesidad de socializar los trabajos y las disposiciones que la Comisión lleva a cabo con respecto al combate de este flagelo.

Por su parte, el titular de la SNC expresó su satisfacción por participar de las reuniones y manifestó la predisposición como institución en colaborar las actividades que tienen que ver con la protección del acervo patrimonial, que es amparado por la Ley 5621/16 “De Protección del Patrimonio Cultural”.

“Las cuestiones que maneja esta Comisión son las más delicadas y urgentes, por eso como Institución manifestamos nuestro apoyo y respaldo, atendiendo a la voluntad de la ciudadanía y del gobierno para prevenir el tráfico ilícito de Patrimonio”, declaró el Ministro Griffith.

La Comisión Nacional de Prevención y Combate de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, fue creada por el Decreto Nº 5.375, firmado por el Presidente de la República, Horacio Cartes, que se encuentra compuesta por varias instituciones gubernamentales como  la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, la Policía Nacional, INTERPOL, la Dirección Nacional de Aduanas, la Secretaría Nacional de Turismo, y el Ministerio Público.