Cámara de Diputados declara de Interés Cultural y Patrimonio Nacional a la Iglesia Jesuítica de San Joaquín. imagen

Cámara de Diputados declara de Interés Cultural y Patrimonio Nacional a la Iglesia Jesuítica de San Joaquín.

31-08-2017

La antigua Iglesia Jesuítica de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, fue declarada de Interés Cultural y Patrimonio Nacional, por la Honorable Cámara de Diputados a través de la Declaración Nº 634.

El templo de San Joaquín de los Tobatines, fue fundado en el año 1747 por sacerdotes de la Compañía de Jesús y se constituye como la única iglesia jesuita activa como parroquia en el mundo, que contiene imágenes sacras que aún se conservan sus rasgos y pinturas originales.

Igualmente, la Cámara Baja declaró a través de la Declaración Nº 632 de Interés Cultural la primera edición del Festival Nacional “Lazos de Amistad”, organizado por el Elenco Folclórico “Arapy Paraguay”, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa.

Este evento reúne a artistas de todo el territorio nacional, con el objetivo de preservar nuestra identidad nacional, promoviendo el arte y la cultura a través de la danza, la música paraguaya y destacando la importante labor de quienes se dedican a la difusión de la cultura.

(Foto: ADN Paraguayo)