Capacitan a emprendedores del sector cultural en el Departamento Central imagen

Capacitan a emprendedores del sector cultural en el Departamento Central

03-08-2017

En cumplimiento a la Agenda de Capacitaciones 2017 de la Dirección de Economía Cultural, dependiente de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en la fecha, jueves 3 de agosto, de 8.00 a 17:00 horas, se realizará el Seminario-Taller “Cultura, Mercado y Tecnología”, en la sede de la Gobernación del Departamento Central, Salón Edda de los Ríos, de la ciudad de Aregua.

La jornada proseguirá, que este viernes 4, de 8:00 a 12:00 horas, en el mismo lugar, está dirigido a creadores, productores, gestores culturales de la región, funcionarios del área cultural de las Municipalidades, la Gobernación y el público en general. El acceso es libre y gratuito.

El objetivo es promover el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación en el ámbito de la economía cultural.

En la oportunidad se abordarán los siguientes temas:

–          La Ruta del Emprendedor e Instrumentos de Apoyo para MIPYMES, a cargo de capacitadores del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del MIC.

–          La Cultura como Motor del Desarrollo y Presentación de Convocatorias para el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), Mercado de Industrias Culturales de Paraguay (MICPY) e IBERMÚSICAS, a cargo de técnicos de la Dirección de Economía Cultural de la SNC.

La jornada es organizada por la SNC y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de MIPYMES.

Los Contactos se podrán realizar en la Secretaría de la Gobernación Central 0991 683004 y en la Dirección de Economía Cultural de la SNC (0972) 989003 – (021) 492825.