CONCULTURA aborda varios temas del ámbito cultural

09-08-2017

Numerosos temas referentes al ámbito cultural fueron desarrollados durante la reunión mensual del Consejo de Cultura (CONCULTURA), realizada este miércoles 9 de agosto, en el Archivo Nacional de Asunción.

En la reunión, presidida por el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith, se brindó un detallado informe sobre los avances del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, en donde se señaló los trabajos realizados hasta la fecha y se expuso ante los miembros de CONCULTURA detalles sobre el Acto de Inicios de Obras del mencionado memorial.

Siguiendo lo estipulado en la orden del día, se realizó la presentación de los concursos de los Programas IBER’s que actualmente se encuentran en periodo de convocatorias, como es el caso de IBERESCENA, IBERRUTAS e IBERMÚSICAS, entre otros. Todos ellos con el apoyo de la SNC.

Con respecto a las Relaciones Bilaterales con la República Argentina, convenio firmado en marzo entre el Ministro Griffith y su par argentino, Pablo Avelluto, en ocasión de la II Reunión Bilateral de Ministros de Argentina y Paraguay, se expuso como resultado la integración de la SNC en la Comisión de Integración Fronteriza, lo cual garantizará intercambios para capacitación de artistas culturales en zonas de frontera.