Ministros e Intendente se reúnen para fortalecer acciones en el Centro Histórico de Asunción

07-08-2017

Con la presencia de los titulares y representantes de 15 instituciones públicas, que incluyó a Ministerios, Secretarías Ejecutivas, entes estatales y la Municipalidad de Asunción, se realizó en la mañana de este lunes 7 de agosto, la reunión del Consejo del Plan Maestro para la revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA). El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Primeramente, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, que en calidad de Secretario Ejecutivo del Plan CHA hizo una presentación en el que se abordaron los avances del 2017 en las distintas instituciones; así también se anunció la próxima ratificación del Convenio del Plan Maestro con la comuna capitalina, para la cual, se revisará el texto original.
En conferencia de prensa, el ministro Griffith informó que se conformará una mesa técnica de los representantes de cada una de las instituciones que integran el Consejo, a fin de coordinar los proyectos y elevarlas al mismo para su posterior implementación.
Igualmente mencionó que se hizo hincapié en que toda la cartelería y señalética en Paraguay, y principalmente en el CHA, sea bilingüe.
Mencionó que tanto SENATIC’s, el MOPC, el MIC, entre otros, dieron a conocer las acciones implementadas así como las propuestas a implementar.
Asistieron a la reunión, el presidente del Consejo, que es el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona; la ministra de Hacienda, Lea Gimémez; el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite; el ministro de Educación y Ciencia (MEC), Enrique Riera; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; y el ministro de Cultura, Fernando Griffith, que es el secretario ejecutivo del Plan CHA
También participaron la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (SENAVITAT), Soledad Núñez; el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos; Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; presidente de FEPASA, Ing. Roberto Salinas; por la ANDE, el encargado de despacho, Walter Causarano; el presidente de la ANNP, Héctor Duarte; mientras que en representación de la Cancillería, el embajador Luis Fernando Avalos, Director General de Política Bilateral, y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.
Por Decreto N° 2985, que crea el Consejo del Plan CHA, establece que la conformación del mismo y en las instituciones que recaerán tanto la presidencia como la secretaría ejecutiva.