Conmemoran a Roa Bastos en Ybycui

11-08-2017

“Las maletas de Roa”, que recorre las distintas ciudades del país y el extranjero, llegó este viernes 11 de agosto, al Paseo de los Ilustres de Ybycui, departamento de Paraguari.

Participaron del acto de apertura la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, en calidad de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos; el presidente de la Junta Municipal Juan Escobar; Adrián Cattivelli, director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura y miembro de la Comisión.

El homenaje contó además con la participación de las autoridades locales, estudiantes y docentes, así como los amantes de la literatura Roabastiana.

En la ocasión, Morselli se dirigió a los jóvenes e hizo hincapié a las cualidades del Premio Cervantes 1989 en su faceta de deportista. “Era un gran deportista, que cultivó el respeto al adversario, los valores de solidaridad y sacrificio, es un ejemplo de vida y debemos tratar de transitar su camino para ser mejor cada día”.

El momento literario estuvo a cargo de Adrián Cattivelli, quien leyó un fragmento de la obra “Hijo de Hombre”; posteriormente, se contó con la presentación del tenor José Mongelos.