Culmina curso taller de gestión cultural y ambiental en Itapúa

21-08-2017

El pasado sábado 19 de agosto se realizó la clausura oficial del Curso Taller en Gestión Cultural y Ambiental realizado en la Facultad de Humanidades, Ciencias, Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, organizado por la Dirección de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes “FONDEC” y la Fundación Ka`Avo.

El mencionado curso se llevó adelante con el objetivo de desarrollar una formación académica en el ámbito de la gestión cultural y ambiental, que otorgue una comprensión amplia y plural, así como herramientas para gestionar proyectos culturales y ambientales, de manera eficiente, en los ámbitos públicos y privados; contribuyendo de esta manera, a lograr una mayor inserción laboral y al desempeño profesional, a través de un significativo aporte de los gestores en el desarrollo cultural y ambiental en la región sur del país.

De las jornadas de capacitación participaron 45 Gestores Culturales y Ambientales provenientes de diferentes comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Central.

La actividad se inició con la presentación de los diferentes proyectores elaborados por los participantes,  luego la disertación sobre la Planificación Estratégica para la Gestión Cultural y Ambiental que estuvo a cargo del  Dr. Juan de la Cruz Britez Silvero, y la presencia del MSc. Humberto López La Bella, ex becario del FONDEC en la Universidad Internacional de Cataluña (España) quien expuso acerca de su experiencia realizando el Master Oficial en Gestión Cultural desarrollado en la mencionada casa de altos estudios del continente europeo, y por último, se procedió a la entrega por parte de las Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa como de la Secretaria Nacional de Cultura, los Certificados de Reconocimiento a los instructores y a los participantes del curso.