Cultura aborda en un taller, los trabajos con los pueblos indígenas

30-08-2017

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) brindaron el taller sobre Diversidad Cultural y trabajo con los Pueblos Indígenas, que se desarrolló este lunes 28 de agosto, en la sede de la Gobernación de Amambay, dirigido a los funcionarios de la administración departamental.
La jornada instructiva se llevó a cabo a pedido de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría del Área Indígena de la mencionada Gobernación. Además participaron los funcionarios del Poder Judicial y los referentes de las distintas comunidades.
Así mismo asistieron los guías de los familiares del Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social, quienes acompañan a las comunidades de la zona. Es bueno mencionar que en el referido departamento habitan los pueblos Paĩ Tavyterã y los Avá Guaraní.
La Secretaría Nacional de Cultura continuará los talleres de sensibilización en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de la Diversidad Cultural en las distintas regiones del país.
Los disertantes fueron Mariela Muñoz y Claudelino Balbuena, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.